social media club madrid

Como usuarios disfrutamos -o no muchas veces- del flujo viral de comunicación de una determinada pieza, pero si somos comunicadores, una y otra vez pasamos por un lugar de reflexión acerca de si algo puede o no ser viral.
Viendo el desarrollo de los avatares de Faceyourmanga entre usuarios sobretodo españoles de Twitter, se me hace bastante visible el carácter coyuntural de la distribución viral.
No es que piense que algo se termina viralizando por cuestiones meramente superficiales y del "ahora", lo que creo es que, existiendo las motivaciones de fondo de las que hemos hablado en otras oportunidades, el "call to action" viral es coyuntural; está decididamente anclado en el ahora.
Es difícil viralizar algo "después", "cuando tenga más tiempo"; lo usual es hacerlo "ahí mismo", cuando me provoca el efecto y me da la posibilidad de "enviar a un amigo" AHORA.
Faceyourmanga en mi opinión obedece al deseo autoexpositivo, a la acción de auto-presentarse en comunidad, pero lo hace posibilitando la creación de un avatar "bonito", con excelente visibilidad en pequeños formatos (como los avatares de los microperfiles de Twitter) e involucra una acción lúdica.
Mientras su primer característica es de fondo, las dos últimas son coyunturales.
¿Cómo se viraliza? Viendo el avatar de un amigo y queriendo "yo también tener uno de esos"...

Etiquetas: avatar, faceyourmanga, twitter, viral

Compartir

Responde a esto

© 2009   Creado por Ernesto Alegre en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio