social media club madrid

Quiero presentarles una idea que creo que puede gustarles y hasta motivarlos a involucrarse en ella.
Se trata de la revalorización del acto de contar historias, eso que en inglés tiene por nombre "story-telling" y que a lo largo de toda nuestra cultura, desde lo tiempos más remotos, viene cumpliendo una función de máxima importancia.
De hecho, no se me ocurre cómo poder pensar a la cultura misma sin esa tradición de transmitir contenido, conocimiento, visiones de la realidad.
Hoy tenemos muchísimas plataformas -estoy pensando particularmente en los medios sociales- desde las que potenciar ese deseo, esa necesidad de contar historias.
¿No es magnífico ver en Twitter, Facebook, Linkedin, Xing, Flickr, Plurk, Myspace canales para la tradicional costumbre y necesidad de contarnos historias?
¿Por qué THE FLOW? Porque el story-telling no se trata de "contenido de autor", sino del flujo mismo de narración entre las personas.
¿Por qué presentarlo en el Socialmediamad? Porque hablamos de un UGC que está conectado a una primordial necesidad de toda cultura humana; porque la sociedad y la cultura misma no existirían de no habernos contado historias.
¿La popuesta? DILE ALGO A ALGUIEN; identifica un medio emergente, un medio social, tal vez un medio alternativo y cuenta algo (todo es igual de importante, alguna ficción, algo real, algo actual, algo remoto...) Lo vital es que no detenga el flujo.

Todos los aportes del tipo que sean, siempre que cumplan los requisitos mínimos de ser una acción de story-telling, serán publicados en el site oficial de THE FLOW

Los invito a sumarse al primer movimiento generado desde nuestro Club.

Etiquetas: emergentes, flow, historias, media, medios, social, story-telling, the, tradición

Compartir

Responde a esto

© 2009   Creado por Ernesto Alegre en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio