La SGAE ha creado, generado unos derechos artificiales, que las TIC están desmontando, su argumento para vivir de una creación indefinidamente ha durado demasiado. Me encantaría ser compositor crear un tema y que mis nietos vivan de lo que hice un día, si un día, en un día, mejor me gustaría ser carpintero y hacer las sillas donde se sientan esos culos gordos, burocratas y artistas y cobrar derechos por mi creación cada vez que se sientan en mi silla ¿no tengo derechos? ¿no es una obra? porque será que casi nadie se siente mal cuando se baja una canción? La pregunta es si pagamos cada vez que radiamos, emitimos...una canción, pelicula en un bar, tienda, autobus ¿por qué no cobramos por ser una canal de promoción con una audiencia definida? a nadie se le escapa que si esta audiencia fiel que paga de forma indefinida por escuchar el mismo tema hasta odiarlo, el tema y el autor no sería nadie sin esos canales internet, radio y tv que cada uno tenemos en casa y ellos utilizan para promocionarse, no de forma gratuita sino cobrandonos cada vez que lo utilizan.
¿Por qué no cobramos por utilizar nuestros aparatos, tiempo para promocionarse?
Compartir
-
▶ Responde a esto