Ayer estaba en casa imaginandome como sería internet en el futuro y creo que las redes sociales ocupan un hueco muy importante. Estaba visualizando Facebook pero podría ser otra incluso todavia no existe y me imaginaba hablando no sólo con mis amigos. Me imaginaba que me perfil social era un sitio donde compartir información con mi abogado, con el médico de los niños, con mi jefe, con mis amigos de la universidad, con los compañeros del trabajo, con mi mujer.... etc. Sería una extensión de mi que me facilitaria la vida... y creo que las redes todavia no están muy desarrolladas... porque no tienen todavia un punto fuerte o un nexo de comunicación. Puedo tener a mis amigos en facebook pero me gustaria que cuando haya uno conectado poder hablar con él por microfono o chatear con el con la cámara. Porque en Twitter puedo saber lo que están haciendo mis amigos pero no puedo verlo
Con esto pienso que en el futuro habra muchos cambios, el primero el teletrabajo. Si yo soy el psicologo o el abogado no necesito ir al despacho porque todos mis clientes los tendre localizados en mi perfil social y podre atenderlos por internet, y el segundo es la aparición de nuevos negocios, profesionales sociales que puedas agregar a tu perfil y puedas pagarles via transferencia del perfil social, con lo cual los bancos tb tendrían que ajustarse a este nuevo modo de vida....
En cuanto a mi ordenador puede ser que en el futuro tenga un unico perfil social y pueda acceder a distintos espacios virtuales con él como una red de música una red de mis hobbies como por ejemplo "adictos al mus" por lo tanto para simplificar todas mis tareas supongo que el escritorio de mi ordenador podría ser el perfil social básico para entrar en todos los espacios sociales...
¿que visión teneis vosotros de las redes?
Etiquetas:
Compartir
Facebook
-
▶ Responde a esto