social media club madrid

Ayer estaba en casa imaginandome como sería internet en el futuro y creo que las redes sociales ocupan un hueco muy importante. Estaba visualizando Facebook pero podría ser otra incluso todavia no existe y me imaginaba hablando no sólo con mis amigos. Me imaginaba que me perfil social era un sitio donde compartir información con mi abogado, con el médico de los niños, con mi jefe, con mis amigos de la universidad, con los compañeros del trabajo, con mi mujer.... etc. Sería una extensión de mi que me facilitaria la vida... y creo que las redes todavia no están muy desarrolladas... porque no tienen todavia un punto fuerte o un nexo de comunicación. Puedo tener a mis amigos en facebook pero me gustaria que cuando haya uno conectado poder hablar con él por microfono o chatear con el con la cámara. Porque en Twitter puedo saber lo que están haciendo mis amigos pero no puedo verlo
Con esto pienso que en el futuro habra muchos cambios, el primero el teletrabajo. Si yo soy el psicologo o el abogado no necesito ir al despacho porque todos mis clientes los tendre localizados en mi perfil social y podre atenderlos por internet, y el segundo es la aparición de nuevos negocios, profesionales sociales que puedas agregar a tu perfil y puedas pagarles via transferencia del perfil social, con lo cual los bancos tb tendrían que ajustarse a este nuevo modo de vida....

En cuanto a mi ordenador puede ser que en el futuro tenga un unico perfil social y pueda acceder a distintos espacios virtuales con él como una red de música una red de mis hobbies como por ejemplo "adictos al mus" por lo tanto para simplificar todas mis tareas supongo que el escritorio de mi ordenador podría ser el perfil social básico para entrar en todos los espacios sociales...

¿que visión teneis vosotros de las redes?

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Muy interesante lo que dices David, a veces siento que replico información sin sentido como loca, algunos sistemas estan conectados pero otros no, me cuesta trabajo mantener todas mis redes y si tengo otro perfil de amigo (como gente del trabajo o clientes) a lo mejor no quiero que vea ese perfil que muestro, con lo cual tengo que crear otro perfil (que te lleva horas) adecuado para este tipo de contactos (uno para mi yo ludico, otro para el yo trabajador, otro para el familiar,...??).

Lo del teletrabajo estoy absolutamente de acuerdo, yo soy psicologa y me dedico a investigación de mercados, trabajo sinceramente mejor desde casa, el trabajo intelectual o creativo no necesita de un lugar especifico de trabajo y si lo necesita seguramente la oficina de hoy, no es el adecuado para potenciarlo, aparte de significar un ahorro de costes fijos y una estrategia ecologica viable para las empresas.

Saludos!

Responde a esto

Totalmente de acuerdo, Miss.
Eso que te sucede con los perfiles (eso de necesitar segmentar tu identidad según los contextos de interacción) fue una de las primeras crisis con las redes sociales.
En la vida física (lo sabes mucho mejor que yo) podemos -y necesitamos- ser una persona en relación a nuestros clientes o jefes, otra con nuestra pareja, otra con nuestros abuelos, otra con nuestros vecinos, etc...
Al comienzo del uso de los medios sociales, la gente tenía un perfil para todos y eso le trajo infinidad de problemas y tensiones en sus relaciones físicas.
Hubo un caso de una chica que era profesora de instituto en Estados Unidos y siempre les decía a sus alumnos que tuvieran mucho cuidado con la marihuana.
Un día va con un grupo de amigas al festival del Burning Man en el desierto de Black Rock (creo) cerca de California y fuma todo lo que puede con ellas.
Cuando vuelve al colegio, sus alumnos la encararon diciéndole que era una hipócrita porque habían visto fotos suyas en el festival fumando, gracias a su perfil social en Myspace.
En ese momento esta chica comprendió que en la vida social mediática, a no ser que hagas algo, tienes una sola cara para todos.
Más tarde se estudió esta dinámica y se identificó que una vida social mediática sana te obliga a hacer uso de los llamados "agujeros estructurales"; estos son los que te permiten segmentar tus diferentes contextos sociales.
Totalmente de acuerdo con lo del teletrabajo, al menos en una gran cantidad de casos...

Responde a esto

Es interesante lo que planteas, David.
De hecho, muchos de lo que enumeras como posibles futuros usos de los medios sociales (trabajo, leyes, salud, etc.) me resultan muy interesantes y con un tremendo potencial.
Lo que no estoy seguro es sobre el futuro en sí de las redes; me aclaro.
En mi opinión en el futuro los medios seguirán siendo sociales y profundizarán su calidad de "social" en muchos aspectos diferentes: incursionando en nuevas áreas de la cultura y madurando mucho en aquellas en las que se ya desarrollan.
Pero las redes (no hablo de los medios sociales, sino de las REDES sociales) se me presentan más como el presente de los medios que como el futuro.
Concuerdo en muchas cosas de las que dices...

Responde a esto

RSS

Acerca de

Añade esta página a cualquiera de estos servicios:

Distintivo

Cargando…

© 2010   Creado por Ernesto Alegre en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio