social media club madrid

Ya sabemos que la forma en que se distrubuye la noticia de la existencia de un nuevo servicio en los medios sociales es de naturaleza viral; pensemos que Twitter o del.icio.us, por ejemplo, jamás han hecho campañas tradicionales de publicidad para darse a conocer.
Entonces, ¿cómo es que son ahora mismo tan conocidos -dentro del universo de los medios sociales, insisto-? Por Juan se lo dice a Pedro, Pedro a María y a Antonio, María a Carlos y a Jose, Antonio a Sonia, Angeles y Roberto y un largo y viral etcétera...
Pero lo que sucedió esta última semana con Plurk realmente me impactó. Les cuento los impactos que recibí:
1- El sábado pasado (exactamente una semana atrás) leyendo aleatoriamente el listado general de microposts en Twiter (no sólo a quienes sigo, sino a TODOS) veo el siguiente post: "GREAT!: http://plurk.com"
Allí mismo fui a ver de qué se trataba y me encuentro con esta nueva propuesta de microblogging con interfaz de línea de tiempo horizontal.
2- Leo entre lunes y martes en digg CUALQUIER CANTIDAD de noticias muy popularizadas (con muchos "diggs") acerca de plurk.
3- Me envía el miércoles una amiga un mensaje personal en Twitter desde Londres señalándome el nuevo servicio.
4. El viernes por la mañana una compañera de trabajo me pregunta si conozco plurk.
5. El mismo viernes (ayer) por la tarde recibo un email desde Buenos Aires de Guidens (miembro de este Club) apuntando a la nueva plataforma de microblogging.
Me dije entonces: "Hey! esto no me había pasado con Orkut, ni con Jaiku ni con otro medio social anteriormente..."
Sentí que la comunidad de los que bucean estos entornos está cada vez más sensibilizada, cada vez más unida por conexiones más cortas.
Bueno, les comento dos cosas sobre plurk:
Es un servicio de microblogging cuyo mayor aporte se halla en el plano de la interfaz (son los mismos 140 caracteres habituales que los posteamos desde el móvil o desde web) que representa una línea de tiempo horizontal (un tanto extraña, ya que el pasado se encuentra a la derecha y no a la izquierda y al menos en Mac el uso de la rueda del ratón es algo esotérico) donde vamos viendo los diferentes microposts como si de pequeños carteles sobre un muro se tratase.
Inserta muchos más "introductores de diálogo" que el simple "qué estás haciendo" al permitir escoger a los usuarios acciones como "yo pienso que", "yo siento que", "yo amo", etc...
Opinión precipitada (seguramente): lo más importante de plurk hoy es la propia "novedad de que sea nuevo"...

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Lo bueno es que poco a poco internet va haciendo su "selección natural" por que ya es un caos de comunidades, ahora mismo estoy apuntado en varios sitios, todos son "sociales" y si no posteo algo de vez en cuando en la mayoría, cuando entro me siento aislado... parece que se castiga tener vida real, o al menos muchos usuarios de redes sociales te hacen sentir así

Responde a esto

Peor para ellos Alberto. Ten vida real, ten vida social real, ten vida social en la red, ten todas las vidas posibles que caben en 24 horas al día e intenta disfrutar de todas ellas. Guarda tiempo para tí. Y vive para tí y los tuyos, filtra importancias y desecha los mensajes basura.

Salud, Emilio.

Responde a esto

RSS

Acerca de

Añade esta página a cualquiera de estos servicios:

Distintivo

Cargando…

© 2010   Creado por Ernesto Alegre en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio