social media club madrid

Fue la base de un artículo en el último País Semanal.

¿Cuál te gustaría que fuese tu última comida antes de morir? ¿Dónde la harías? ¿Con quién?
Se pueden dar detalles sobre aperitivos, vajilla, postre, bebida, todo lo que queráis.

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

En mi última cena, comería rápidamente un sandwitch y me iría a hacer algo más impotante que comer...
Interesante pregunta.

Responde a esto

Creo que comería lo que me apeteciera ahí, en ese preciso momento, sin darle más importancia.
Puede parecer una imbecilidad lo que acabo de decir, pero tal vez no lo sea tanto; para el que muere la muerte es un hecho tan trivial como rascarse el codo si es el codo el que le pica... la muerte está magnificada por lo vivos, no por los que mueren...

Responde a esto

Interesante, tienes razón la muerte es totalmente irrelevante. Pero yo quiero que me entierren con una pieza de sushi dentro de la boca.

Responde a esto

ojo, a San Pedro no le gustará tu aliento...

Responde a esto

Sinceramente, no creo que me tengan guardado un lugar en el cielo xD.

Responde a esto

será por eso que no creo en dios.

Responde a esto

Pues yo si haría una gran cena, invitaría a las personas más relevantes en mi vida (sobre todo familia nuclear y unos cuantos amigos), bebería champagne hasta desfallecer, la cena estaría acompañada de productos marinos, frutas (carne no que es un poco indigesta y no quiero morir con dolor de estómago) y lo haría en algún lugar junto al mar. Bailaría hasta romper mis tacones! Y estaría prohibido llorar (bueno solo después de mi conmovedor discurso de despedida a este mundo y de bienvenida al final).
Sería mi ritual particular para quitar a la muerte esa connotación trágica y de perdida que le hemos dado. Creo que una buena muerte, sin asuntos pendientes por ambos lados (el moribundo y los otros) ayuda a una mejor aceptación de la misma, sobre todo para la familia y amigos, los que se quedan, para que no sea tan difícil para ellos.
Es terrible como la muerte actualmente es casi un tema tabú, nadie quiere hablar sobre ella, si lo hacemos en alguna reunión nos dirán que es un tema de mal gusto y que mejor hablemos de otra cosa, por eso es tan trágico, porque nos enfrentamos a un tema para el que no hemos sido preparados. Yo creo que las personas deberíamos ser preparadas para morir desde niños, seguro así tendríamos un vida más plena.

Responde a esto

Es genial lo que dices, Miss, nunca había pensado en la posibilidad de "ser preparados para morir desde niños"... brillante.
También concuerdo con la idea de que la muerte es un tema casi tabú a la hora de hablarla relacionada con la "realidad real"; la muerte está muy estlizada, es un símbolo más...

Responde a esto

Fantástico, no somos amigos pero me apuntaría a esa cena de fin del juego. Yo había pensado antes de leerte en algo alocado....después en algo tranquilo.....luego en algo así como las 12 campanas de fin de año....y creo sinceramente que todos haríamos una cena como lo que tu has comentado. No voy a definirme en el tema de fondo, el religioso, porque es igual, del mismo modo que no sabiamos nada cuando aparecemos aquí creo que nos podemos ir sin saberlo porque nada ni nadie nos lo ha exigido. Y volviendo al menú, yo sugiero que todo sea a base de bocaditos...nada de tener que usar cuchillo o tenedor....y despues de la cena nada de lloros como tu dices pero nada de recuerdos más bien disfrutar, reir y cariño.

Responde a esto

Pues aunque no seamos amigos os invitaria a los dos (Ernesto y a ti) de muy buen agrado!! cuantos mas seamos mejor... viste? eso es algo en lo que no habia pensado, mejor que sean muchos los invitados a mi última cena.

Estoy de acuerdo, solo disfrutar como si fuera el último día de tu vida (literalmente hablando).

Responde a esto

Hey! Gracias por la invitación...
Leyéndote me acaba de asaltar una idea: ¿no sería genial que al último día de cada persona estuvieran invitadas todas las demás personas?

Responde a esto

Pues si, sería genial siempre y cuando sea una muerte "festiva", aceptada, asimilada y sobre todo esperada (que sepas que vas a morir y tus acompañantes también), cuando es una muerte inesperada es un poco mas complejo y duro, no?

Si sabes que es tu último dia, eres autosuficiente (que puedes valerte por ti mismo) y has racionalizado positivamente la muerte creo que sería genial.

Responde a esto

RSS

© 2010   Creado por Ernesto Alegre   Powered by .

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio